Aprendizaje formal, no formal e informal: ¿Cuáles son las diferencias?


La educación formal - organizados y guiados por un plan de estudios oficial, conduce a una credencial reconocida formalmente como un diploma de finalización de la escuela secundaria o un título, y con frecuencia es guiada y reconocido por el gobierno en algún nivel. Los maestros están generalmente formados como profesionales en alguna manera.
El aprendizaje no formal - Organizado (incluso si se organiza solamente libremente), puede o no puede estar guiada por un plan de estudios formal. Este tipo de educación puede ser dirigido por un profesor cualificado o por un líder con más experiencia. A pesar de que no se traduce en un grado o diploma formal, educación no formal es altamente enriquecedora y desarrolla las habilidades y capacidades de un individuo. cursos de educación continua son un ejemplo para los adultos. guías niñas y niños exploradores son un ejemplo para los niños. A menudo se considera más atractivo, ya que el interés del alumno es una fuerza impulsora detrás de su participación.
El aprendizaje informal - No hay plan de estudios formales y no hay créditos obtenidos. El maestro es simplemente alguien con más experiencia, como un padre, abuelo o un amigo. Un padre enseñando a su hijo a jugar a la pelota o una niñera enseñar a un niño el abecedario es un ejemplo de educación no formal.
Estos pueden ser explicaciones excesivamente simplificados. Hay momentos en que las líneas entre cada tipo de aprendizaje se vuelven borrosas, también. No siempre es tan corta y seca como parece, pero estas definiciones que dan una idea general de cada tipo de aprendizaje.
Si usted está interesado, los dos informes (uno de ellos me escribieron y el otro co-autor), que han sido archivados en 3 países están disponibles de forma gratuita.