Si hablamos de Pakistán que carecen de la enseñanza técnica y estamos muy por detrás en la producción de mercancías en comparación con otros países como estamos dependiendo en gran medida de las importaciones. Para mejorar nuestra producción necesitamos nuestra gente y nuestros jóvenes para darse el gusto en el campo técnico, para que puedan presentarse y controlar y mejorar el departamento de producción y la capacidad de producción de nuestro país para que, en consecuencia, podemos reducir nuestras importaciones y aumentar nuestra exportaciones por lo que debería haber una diferencia positiva entre ambos los dos flujos de efectivo. La India es uno de los principales ejemplo que ha crecido debido a la mejora de su solo información técnica. Tienen todas las unidades de producción de todas las principales marcas en su casa que han reducido sus importaciones de casi el 53%. Todo esto ha contribuido a su PIB y su crecimiento definitiva debido a la estabilidad de la economía.
En lo que se refiere a Pakistán es muy importante y significativo que la juventud paquistaní y los estudiantes próximos a capitalizar a la demanda de la situación y adopten la oportunidad de jugar su papel en la formación de la economía de nuestro país. En este respecto, la etapa inicial es impartir la conciencia. La suma paso es hacer que la gente tome conciencia respecto al déficit y la necesidad de este campo y cómo pueden contribuir a la causa nacional. Si la conciencia se imparte a las personas que serán atraídos de forma automática. La siguiente fase importante es el establecimiento de institutos técnicos y escuelas que pueden facilitar a los estudiantes con información de calidad y productiva y la educación.
Esto aumentará el interés de la gente en este campo que no es muy popular entre la nación como los otros campos como la medicina y la ingeniería son. Así que si Pakistán obtiene éxito en atraer y desviar su nación hacia este campo; que es el campo de la tecnología de Pakistán puede reducir sus importaciones y será capaz de crear su propia producción de numerosos productos y marcas. No hay duda de que el siglo próximo es el siglo de la tecnología y para la supervivencia en el mundo competitivo de Pakistán tiene que llevar este cambio y cambio de mentalidad si quieren ser un país desarrollado y pasivo, además de muchos países desarrollados del mundo acerca de la a gran escala.