Estrategias de participación de los estudiantes para el entorno de aprendizaje en línea
Durante el pasado año y medio, nuestra unidad de desarrollo de la facultad ha estado recopilando datos de los estudiantes sobre cómo comprometida que sentían en sus cursos en línea. Queríamos utilizar esta información para desarrollar una variedad de estrategias para la facultad de utilizar para mejorar la participación de sus estudiantes. La investigación proporciona evidencia de la conexión entre una mayor participación de los estudiantes y la persistencia y la retención en los programas en línea (Boston, et al, 2010;. Wyatt, 2011). Fomentar la participación de los estudiantes es especialmente importante en el entorno en línea, donde las tasas de abandono son más altas que en el ambiente cara a cara (Allen & Seaman, 2015; Boston y del hielo, 2011).
Hemos adquirido valiosos conocimientos de los estudiantes cuando nos preguntamos: ". Definir lo que significa que usted esté involucrado en un supuesto" A continuación se presentan las cotizaciones de los estudiantes para cada tema que surgió y algunas estrategias para fomentar la participación.
La interacción y la retroalimentación oportuna
Se le pide "Engaged, preguntas, y se espera que participen en el equipo y los proyectos individuales: Estudiante comentario. Los estudiantes, como yo, deben interactuar con varias maneras, no sólo a través de tareas y pruebas, sino también a través de ejercicios, formación, foros, y la discusión. Muchos de nosotros tenemos una amplia experiencia de trabajo en el campo, pero a menudo no saben cómo relacionarlo con el curso. Por lo tanto, diversos compromisos deben aprovechar nuestras experiencias profesionales, y esto nos harían mejores estudiantes ".
Estudiante comentario: "Para un instructor, enganchado = participación activa y oportuna respuesta / retroalimentación con el objetivo final de ayudar a un estudiante a tener éxito. / Para un estudiante participó participación, = activa y oportuna, en un esfuerzo para entender el material del curso por razones más que pasar un examen u obtener una A en una prueba, y que se sienten apoyados por el instructor para aprender el material. "
Estrategias para el profesorado: estar presente en los foros de discusión o blogs, respondiendo a los mensajes de los estudiantes, hacer preguntas de sondeo con el fin de modelar cómo desea que los estudiantes hagan preguntas más críticas de sus compañeros, animando a los estudiantes a hacer preguntas de sondeo para mirar las respuestas, y el envío correos electrónicos o anuncios, si es necesario, para estimular la conversación sobre. Por ejemplo, utilizar una pregunta estudiante de un puesto como un trampolín para que los estudiantes motivados a participar. Además, puede utilizar una rúbrica que detalla las expectativas acerca de cómo elaborar las respuestas iniciales a las preguntas de discusión y respuestas a sus compañeros. Existen muchas rúbricas para las discusiones en línea en Internet y se pueden utilizar tal cual o adaptado. También debe llegar a su centro para la enseñanza y el aprendizaje de recursos y orientación adicionales.
retroalimentación oportuna sobre las tareas permite a los estudiantes para incorporar la retroalimentación para la mejora en las tareas posteriores. En las clases más grandes, esto puede ser difícil, pero no imposible. Proporcionar ejemplos o modelos de asignaciones bien escrito es una manera de asegurar que los estudiantes se centran en los objetivos de la misión. Tener una matriz de valoración para guiar el trabajo de los estudiantes les ayuda a centrarse en las expectativas claramente articulados y ayuda a la facultad escribir comentarios directamente relacionados con la rúbrica. Comentarios de retroalimentación asignación de semestre anterior se pueden volver a utilizar también. Facultad, a través de la experiencia de semestres anteriores, se puede predecir donde los estudiantes suelen salirse de pista e incorporan información de apoyo en las instrucciones de la tarea. Puede proporcionar consejos, sugerencias, recursos o preguntas más frecuentes que guían a los estudiantes para el éxito (feedforward). Por último, hacer que los estudiantes proporcionan retroalimentación entre sí antes de la presentación final de un trabajo dará lugar a un producto de mejor calidad.
Relevancia y aplicación en el mundo real
Estudiante comentario: ". medios no solamente participa de interactuar con los estudiantes sino para tener una comprensión clara de los conceptos y aplicarlos a situaciones del mundo real"
Estrategias para el profesorado: Muchos estudiantes en línea están trabajando los adultos, así que hacer el contenido del curso aplicable a sus experiencias del mundo real es muy importante para mantenerlos comprometidos. Los adultos son más propensos a decir que se sienten una asignación es un ejercicio académico vacío o simplemente busywork. Tómese el tiempo para saber quiénes son sus estudiantes son a través de encuestas previas al curso haciéndoles preguntas no sólo sobre sus expectativas para su curso, de dónde vienen, o qué programa que están inscritos en, y así sucesivamente, sino también sobre el tipo de trabajo que hacer y sus responsabilidades de trabajo. Buenas tareas involucran a los estudiantes el uso de técnicas de investigación, el desarrollo de ideas para un producto, o resolver un problema que requiere de habilidades de pensamiento creativo. Utilice la información de las encuestas previas al curso colocar estratégicamente formar equipos para las asignaciones de las que se enfatiza la diversidad. Por mucho que los estudiantes se quejan de los retos del trabajo en grupo, tenemos que recordarles sobre la importancia de las habilidades de colaboración están en el lugar de trabajo.
La motivación / interés
Estudiante comentario: "El compromiso se produce en varios niveles: personal, en clase, fuera de clase. Por en clase, me refiero a que he leído cuidadosamente y trabajar a través de los materiales y tareas. Yo trabajo con mis compañeros de entender y explorar el material. De la clase que significa que estoy tan interesado en el material o tengo que responder a una pregunta por lo que la búsqueda de recursos externos para explorar y entender el material adicional. Personal es la forma más profunda de compromiso. Significa que he interiorizado el material. Yo entiendo o que estoy tratando de entender y aplicar. Quiero saber más sobre él y puedo extender lo que he aprendido en clase a mis intereses personales y profesionales ".
Estrategias para el profesorado: Fabricación de actividades interesante y atractivo para los estudiantes por lo general implica proporcionar oportunidades para la exploración interactiva. Hacer que los estudiantes aprenden acerca de nuevas herramientas en línea, por ejemplo, se pone en relación a la herramienta (s) para aplicaciones prácticas en sus propios mundos. Por ejemplo, en lugar de requerir sólo las asignaciones basadas en texto, incorporar más de audio o vídeo, como VoiceThread, YouSeeU, la captura de conferencia, y Jing. Intercalar reuniones sincrónicas de mezclar las cosas. Puede configurar reuniones en línea utilizando herramientas de conferencia como Adobe Connect o Zoom. Si se programa un par de veces reunidos en una semana determinada, puede obtener la mayoría de los estudiantes que asisten. Para aquellos que no acuden a la reunión en línea, grabar la sesión y enviar el enlace después. Incluso si los estudiantes asistieron, es posible que desee revisar esa sesión síncrona también. Usando una variedad de herramientas para presentar el contenido es motivar a los estudiantes-aprenden de diferentes maneras, y si proporciona variedad y selección, que la estrategia debería aumentar el interés y la motivación.